Desde Acetaria, fabricante de vinagre a granel, te contamos las diferencias y usos de los vinagres de vino tinto y de blanco a granel. El vinagre de vino tiene muchos usos, pero no todos los tipos de vinagre de vino sirven para lo mismo, ya que son fabricados para aspectos específicos.
Utilizar este ingrediente en tus comidas aporta múltiples beneficios, ya que es un complemento perfecto que no solo es ideal para tu paladar, si no que también le brinda muchos aspectos positivos a tu salud. Aquí te mostraremos para qué debes usar el vinagre de vino tinto y el de vino blanco.
Características del vinagre de vino tinto
Este tipo de vinagre es de los más consumidos en el mundo con funciones no solo en la gastronomía. Se diferencia por tener mucho aroma y también por presentar un sabor muy fuerte, ya que está hecho a base de vino tinto.
Uso del vinagre de vino tinto
Existen muchas áreas donde se utiliza, pero de las más importantes es en:
- Alimentos: Es muy utilizado al momento de preparar ensaladas para realizar el aderezo con el que se suele acompañar porque les aporta un toque a las verduras de tu plato.
A pesar de tener el color del vino es ligeramente traslúcido, lo que lo hace perfecto para la preparación de ensaladas, marinadas y las vinagretas.
Características del vinagre de vino blanco
A diferencia del anterior, este vinagre está hecho a base de vino blanco y esto hace que cambien algunas de sus propiedades, por ejemplo, su sabor es de ácido fresco y su color es un amarillo traslúcido.
Uso del vinagre de vino blanco
Al igual que vinagre de vino tinto este vino blanco suele ser utilizando en diferentes campos, entre esto:
- Alimentos: Puede usarse para muchos tipos de platos debido a que su sabor es mucho más suave y se usa como aliño así que es muy probable que lo encuentres en recetas de ensaladas para preparar el aderezo, vinagretas, pescados, aves, salsas e incluso para conservar diversas frutas y verduras.
- Cosmética: Es muy probable que también veas sus usos en esta área, ya que es muy útil para blanquear la piel (manchas), retirar los restos del maquillaje y hasta cerrar poros.
Todo esto es posible gracias a que posee acetobacterias, un grupo de microorganismos que están presentes de forma natural en este tipo de vino.
El vinagre de vino se ha convertido en algo que no puede faltar en nuestras comidas, así que, si no lo has probado, compra el tuyo ya.
Esto no sólo aportará un mejor sabor, sino que también le harás un favor a tu organismo porque es de los aliños más saludables que encontrarás en el mercado gastronómico en la dieta del mediterráneo. No tengas miedo de cocinar con ellos, al contrario, sácales el mayor provecho.
Ahora ya conoces las diferencias y usos de los vinagres de vino tinto y de blanco a granel. Si los necesitas de la mejor calidad, contacta con el equipo de Acetaria, fabricante de vinagre a granel. ¡Te esperamos!