Como apasionados del mundo del vinagre, hoy os traemos un artículo sobre los usos del vinagre de manzana a granel, sobre todo en la elaboración de alimentos. Una expresión que se suele emplear como insulto o con la finalidad de herir es decir “estas avinagrado”. Para los componentes de Acetaria es uno de los mayores piropos posibles, ya que nuestros vinagres a granel ecológicos tienen una enorme cantidad de propiedades que más quisieran tener la mayoría de los humanos que habitan nuestro planeta.

Antes de comenzar, ¿sabes exactamente qué es el vinagre de manzana?

El vinagre de manzana se obtiene a partir de la fermentación de los azúcares de la manzana o de la sidra de manzana. Tiene un tono cobrizo y un fuerte y agradable aroma.

Su uso se ha popularizado mucho durante los últimos años. A continuación, vamos a ver el motivo de este incremento en su uso, debido principalmente a sus inmensos beneficios y aplicaciones que tiene el vinagre de manzana a granel en la elaboración de alimentos.

Propiedades del vinagre de manzana a granel

El vinagre de manzana es una fuente de vitaminas A y B y de minerales como el fósforo, el calcio, el potasio, el magnesio, el sodio o el hierro; entre otros.

Además aporta los siguientes beneficios:

  • Mejora el proceso digestivo, ya que funciona como antiácido y disminuye los gases. ¡Adiós a las hinchazones y a la vergüenza por las combustiones espontáneas!
  • Es un estupendo desintoxicante de hígado, pero no hace milagros, así que no conseguirás nada hinchándote a vinagre de manzana después de la Nochevieja.
  • Regula el PH de la sangre, elimina sus toxinas y mejora su circulación. Vamos, el vinagre de manzana hace que seas todo un manjar para un vampiro.
  • Sirve para combatir las inflamaciones, las dolencias musculares, los esguinces y el dolor causado por la artritis.
  • Elimina la grasa del cuerpo, por lo que se emplea mucho en dietas para bajar de peso.

 

Usos del vinagre de manzana a granel en la elaboración de alimentos

Así como antes se empleaban más otro tipo de vinagres como el de vino, hoy en día los usos del vinagre de manzana a granel en la elaboración de alimentos están muy extendidos. Debido a sus propiedades y a que cada vez más gente compra a granel por ser un método de compra mucho más ecológico.

Y es que su sabor característico que mezcla lo dulce de la manzana con el toque acidillo del vinagre, hacen que todo plato que vaya condimentado con vinagre de manzana a granel, tenga un toque especial y característico.

Por tanto, se emplea mucho en aderezos, como en ensaladas o carnes. Por ejemplo, la mezcla de vinagre de manzana, limón, ajo y aceite funciona muy pero que muy bien. Es un segundo lo que te llevará hacerlo, pero créenos, notarás la diferencia.

El siguiente uso que te vamos a decir seguramente te arranque un ¡puajjjj! Y es que el vinagre de manzana es un sorprendente buen compañero de los postres, más concretamente de las frutas. Las fresas con vinagre de manzana están deliciosas, porque favorece que suelten su jugo. Tenéis que probarlas, ¡es increíble!

También en salsas, aliños, gazpachos y vinagretas es casi indispensable, el básico de los básicos.

Además de potenciar el sabor de los alimentos, sirve para:

  • Prolongar la conservación de la comida y previene el crecimiento de bacterias.
  • Macerar alimentos, principalmente carnes, vegetales y pescados.
  • Desinfectar naturalmente las verduras.
  • Y para alejar mosquitos de fruta.

 

Esperamos que todos estos beneficiosos usos del vinagre de manzana a granel te hayan convencido, y que lo incorpores como ingrediente fundamental en la elaboración de tus productos alimenticios a partir de ahora. Ya verás que como son tantos los usos, ¡se acabará volando! Así que contacta con el equipo de Acetaria, fabricante de vinagre de sidra a granel, si lo necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!